sábado, 26 de abril de 2008

** ÉXITOS DE LOS TEXTOS

Por Silvia Cuervo

INTERTEXTO

A partir de una muestra iconográfica comercial muy conocida en Colombia, se fragmenta el texto existente, para resignificarla.

Se logra esta multiplicación de "escrituras-lecturas", haciendo una inter-super-posición de lecturas (maneras de mirar) que confirman
la presencia de un texto en otro y así se juega con distintas palabras y sus significados, creando, obviamente, una significación nueva, un nuevo texto, a partir de uno (de otro) ya previamente consignado en la realidad.



CUSTOMIZACIÓN

El usuario recrea y cuestiona la existencia a partir del mismo icono donde se sustituye una letra y juega re-significando.

En este caso se continúa trabajando con el logo de almacenes EXITO.

Con el TEXTO busco el logo de ÉXITO y desprendo de él, dos palabras más EXISTO y SEXO, palabras que se derivan del mismo, planteo una PERSONALIZACIÓN.




Con el ejemplo posterior, cuestiono las relaciones esconómicas, culturales y politicas de conceptos derivados de la modernidad donde el dinero y el éxito son asociados con una formula de éxito futuro, con el objetivo de cuestionar si es esto cierto… se aplica esto en la contemporaneidad.

------




No hay comentarios: