martes, 20 de mayo de 2008

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS DE MARKETING, ELABORADO POR NATALIA SOLANO, SILVIA CUERVO Y LILIANA ACEVEDO, ESTUDIANTES DE 7 SEMESTRE DE DISEÑO INDUSTRIAL, ÉNFASIS EN ESTÉTICA CONTEMPRÁNEA, ASIGNATURA SEMIÓTICA DEL OBJETO.
LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN: TIENDA ASTOR, MANIZALES, CALDAS.

(Aprovechando que estaban en el Festival de la Imagen, tomaron fotos, se divirtieron, investigaron y comieron y com... aquí nos trajeron unas pruebitas.)

TENDENCIA
Snackbility
“La snackability es la capacidad que tiene un producto en ser comercializado en pequeñas dosis, bien para el consumo individual o para un consumo compartido de carácter social” Joando.

Para celebrar un fecha especial en la empresa qué mejor detalle que el delicioso y tradicional sabor del Astor. Elaboran productos de acuerdo a necesidades y presupuestos, cuentan con un amplio portafolio.
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TRABAJOS ACADÉMICOS DE ESTUDIANTES DE SEMIÓTICA DEL OBJETO

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS DEL MARKETING
DE LA ESTUDIANTE
Ma del Mar López Rojas
7 SEMESTRE
DISEÑO INDUSTRIAL


.N
UVERTISING.

NEW ADVERTAISING -NUVERTISING cuyas leyes aún no están escritas, esta tendencia está jalonada por las nuevas generaciones que no prestan atención a los menajes publicitarios tradicionales.

"Y no olvidemos lo más interesante de este tema, para cabalgar esta ola se necesita más talento y creatividad que dinero". Joando.

.DORMANDISE.

DORMANDISE, se refiere a aquellos productos, marcas y hasta personalidades “relegadas” por el mercado durante un tiempo determinado, pero que aún permanecen en la mente del consumidor.

La gran ventaja del DORMANDISE, es el ahorro de costos a la hora de “re crear” el valor de comercialización de los nuevos productos, bajo la marca determinada.


EJEMPLOS EN COLOMBIA



.TRYVERTISING.



Hace parte de la nueva gama de marketing ,donde todo la incursión del nuevo producto gira entorno al usuario, con el fin de que éste se familiarice con los nuevos productos que se le están presentando, a través del acto mismo del uso.



El usuario entonces, decide sobre el producto basado en su propia experiencia y no en el
mensaje enviado por terceros.


Para complementar, ver en: joando.com,
MONITOREAR TENDENCIAS.

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Tendencia NAMING


TRABAJO DE ANDREA VALLEJO
El Restaurante CLUTCH de Cali, utiliza la TENDENCIA NAMING, colocándole los nombres a los platos, provenientes del sector de la mecánica automotriz.

Amplíe la imagen haciendo cilck sobre ella.



viernes, 9 de mayo de 2008

¡SÍ! EXISTEN LAS TENDENCIAS SEMIOLÓGICAS EN BOGOTÁ

MUESTRA DE LA TENDENCIA VEINTIVIVAL
EN LA TIENDA-BOUTIQUE
LA ROPERÍA


A TRAVÉS DE UNA "DERIVA" TRES ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL:
Andrea Rodríguez – Sara Bermúdez – Juan Sebastián Casas,

NOS PRESENTAN SU TRABAJO DE CAMPO.


La Ropería:
:tendencia: nostalgia:veintivival:


descubra los signos nostálgicos cómo se apoderan de los objetos construyendo en el usuario-consumidor-espectador, una nostalgia en esta época contemporánea, mediante un hálito de vértigo hacia el mundo-retro.